Asesoramiento
Asesoramiento
¿Es posible automatizar una puerta manual a automática?
En unas instalaciones donde haya una carga de afluencia considerable, cada segundo cuenta por lo que automatizar las aperturas y cierres de las puertas puede marcar la diferencia en cuanto a la reducción del tiempo que se le dedica a cargar y descargar o a preparar un pedido. Automatizar las puertas industriales manuales es una oportunidad de modernizar los cerramientos y optimizar las instalaciones.
La seguridad, la eficiencia y el ahorro son los tres beneficios más destacados por nuestros clientes tras automatizar sus puertas industriales manuales, no obstante existen algunos más.
A continuación te los detallamos:
Optimiza los tiempos de la operativa
Automatizar la apertura de las puertas agiliza el flujo de trabajo, ya que los operarios no tienen que detenerse a abrir cada vez que pasen, favoreciendo el tránsito de personas y mercancías, aliviando los accesos cuando hay un alto movimiento.
Ergonomía del trabajador
La tecnología está pensada para hacer más fácil la vida de las personas. el paso a través de los accesos sin tener que hacer ningún esfuerzo físico, creando un ambiente de trabajo más seguro evitando riesgos ergonómicos, lo que se traduce en menos lesiones y por tanto en menos bajas laborales.
Mayor eficiencia energética
En aquellas instalaciones con un sistema de control de temperatura, la automatización de las puertas ayuda a ahorrar energía gracias a la regulación de su apertura y cierre. Sin embargo, las puertas automáticas se abren y se cierran rápidamente, tan pronto como el individuo pasa el umbral, lo que limita las pérdidas de temperatura, las variaciones de temperatura y el tiempo de trabajo de los equipos de frío.
Hay múltiples opciones para adaptar la tecnología a las necesidades de cada instalación, las cuales te describimos a continuación.
Puertas y muelles de carga de nueva
fabricación
Se propondrá la instalación del tipo de puerta según
las necesidades de uso del cliente. Valorando la opción que mejor se adapte a las necesidades de acceso y teniendo en cuenta las seguridades que marca la norma.
RAC PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L.
Es una empresa acreditada por el gremio de cerrajeros y está certificada en FIMPA (Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas) garantizando nuestra profesionalidad como instaladores y mantenedores.
Contacto
¿En qué podemos ayudarte?
Comunícate con nosotros
RAC PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L. es una empresa acreditada por el gremio de cerrajeros y está certificada en FIMPA (Federación Nacional de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas) garantizando nuestra profesionalidad como instaladores y mantenedores.